top of page

¿CÓMO ARMAR UNA RUTINA BÁSICA DE CUIDADO FACIAL?

Actualizado: 27 oct 2021

Es importante que sepas que los productos cosméticos no son un tratamiento, sino un cosmético que nos ayuda a mantener la hidratación de nuestra piel y mejorar de alguna forma su apariencia.


Si te aqueja algún problema por ejemplo acné, rosácea, entre otros, es necesario que acudas a un Dermatólogo.

Para iniciar una rutina de cuidado facial no necesitas 10 pasos. Los pilares fundamentales para comenzar a cuidar tu piel radican en: Limpieza, Hidratación, Protección solar.

Para comenzar, es necesario que sepas que tipo de piel tienes, y de esta forma, poder encontrar el producto facial que se adapte a lo que tu piel necesita.


La limpieza facial (Coreana), se basa en el principio de realizar una doble limpieza, es decir por las noches debes utilizar un limpiador oleoso, que logrará por una parte, remover maquillaje protector solar y sebo; y a continuación de esto, el uso de un limpiador acuoso, para abrir los canales en nuestra piel y que los activos de los productos penetren de mejor manera el. En las mañanas, solo basta con el limpiador acuoso, ya que cuando despiertas no llevas ni maquillaje ni protector solar.


La hidratación la podemos dividir en un comienzo en el uso de un Tónico y un Hidratante (crema), puesto que el uso de estos 2 complementa la hidratación. Cabe destacar que el uso de Tónicos (según los principios coreanos) es netamente hidratante, y no astringente ni limpiador como los occidentales.



Finalmente, en el día es importante el uso de Protector Solar, de tipo UVB 50+ y UVA PA++++ (el nivel de protección UVA se mide en Corea con el símbolo PA+, con un máximo de ++++). No olvides que el protector solar debes reaplicarlo cada 2 horas si te encuentras en lugares con exposición a la luz solar.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page